Rutina de 4 semanas para conseguir unas piernas más fuertes


Muchas personas piensan que unos abdominales o unos pectorales definidos son más impresionantes que un potente conjunto de piernas, pero el entrenamiento del tren inferior supone una parte importantísima dentro de cada plan de entrenamiento, por lo que debes dirigir y desarrollar buenas sesiones de esta zona del cuerpo. Además, el desarrollo de la musculatura de tus piernas ayuda a mejorar la apariencia de todo el cuerpo, quemar grasas y mejorar la salud cardiovascular.
Un buen plan de trabajo del tren inferior no se construye alrededor de un curl de piernas. De hecho, lo mejor es evitar la mayoría de las máquinas por completo. Además, es muy común que solo se preste especial atención al desarrollo de los cuádriceps y en menor medida a los gemelos.
Utiliza el siguiente programa de entrenamiento de piernas para trabajar, no solo los músculos típicos, sino también aquellos que frecuentemente se ignoran. Verás como la construcción de tu tren inferior mejorará en todos los aspectos.

/¿Por qué es eficaz esta rutina de piernas?
1. Desarrollo muscular integral de las piernas
Este entrenamiento da valor a un trabajo completo de la musculatura de la parte inferior. Es necesario que se aprenda a valorar esto, ya que la mayoría de la gente, si les preguntas que consideran ellos unas piernas desarrolladas, muchos contestarán refiriéndose a unos cuádriceps fuertes. Esto está bien, pero se debe tener en cuenta que no solo este conjunto de músculos compone las piernas, sino que un buen trabajo de aductores, glúteos e isquiotibiales no solo ayudarán a mejorar tu rendimiento, sino que será esencial en la prevención de lesiones.


2. Está basada en pesos libres
Utilizando peso libre mejorarás la coordinación intramuscular e intermuscular, dando lugar a un mayor control en el movimiento, siendo esta una forma idónea de corregir los fallos técnicos en la realización de los ejercicios. Además, cabe destacar, que en cualquier ejercicio realizado con peso libre, participa activamente toda la musculatura del cuerpo para estabilizar y guiar los pesos. Este trabajo es sumamente importante en entrenamiento, ya que evitarás la posibilidad de sufrir alguna lesión, debido a sobrecargas reiteradas en la articulación.


3. Incluye ejercicios de propiocepción
Esta rutina da un gran valor a la propiocepcion, una capacidad básica en todos los deportes. Incorporarla a tus entrenamientos te ayudará a moverte sin perder el control de tu cuerpo respetando el rango de movimiento adecuado. Al trabajarla, tu organismo se vuelve más alerta ante las caídas, haciendo que tus músculos reaccionen ante cualquier movimiento inesperado, y evitando por tanto una posible lesión.

Programa de entrenamiento de piernas de 4 semanas
Rutina para semanas 1 y 3
Ejercicio
Series
Repeticiones
Peso muerto
4
8
Saltos a caja
3
6
Step-ups
3
6-8 por pierna
Despegue de cadera
2
10

1. Peso muerto
Excelente ejercicio para el trabajo de los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Para ejecutarlo:
  • Colócate de pie frente a una barra situada en el suelo, con las piernas ligeramente separadas y las rodillas levemente flexionadas.
  • A continuación, inclina el tronco hacia delante manteniendo la espalda recta y con las palmas de la mano mirando hacia abajo, levanta la barra.
Mantén la posición durante unos 3 segundos y vuelve a la posición inicial.

2. Saltos a caja
Buen ejercicio, para mejorar la potencia de ejecución, en el que implicarás toda la musculatura del tren inferior. Para ejecutarlas:
  • En cuclillas, con las piernas separadas a la altura de los hombros, balancea los brazos y salta hacia la caja.
  • Aterriza con las rodillas ligeramente flexionadas acompañando el movimiento.
  • Baja lentamente y vuelve a repetir el ejercicio.


3. Step ups
  • Con una pierna apoyada sobre el step, sube la otra, de modo que acabes de pie sobre este.
  • Baja lentamente y repite el movimiento.
  • Baja lentamente y vuelve a repetir el ejercicio.





4. Despegues de cadera en balón 
Este ejercicio es muy bueno para el desarrollo de los glúteos. Para realizarlo:
  • Comienza acostado boca arriba con los talones apoyados en la parte superior de un fitball y las rodillas rectas.
  • Presiona los talones en la pelota y levanta las caderas del suelo.
  • Baja lentamente y repite.





!!!!!COMPARTE SI TE GUSTO LA PUBLICACIÓN!!!!



Comentarios