Verduras diuréticas


!!!!!!!!!Verduras diuréticas!!!!!!!


Las verduras y hortalizas aportan mucha fibra y muy pocas calorías y, además, gran parte de ellas tienen un efecto saciante, depurativo y diuretico
Una dieta saludable debe contener un amplio aporte de frutas y verduras siempre que no existan patologías que limiten su consumo. Eliminarlas de nuestra alimentación sin causa justificada ocasionaría carencias nutricionales de minerales y vitaminas. Lo que sí podemos hacer es darle prioridad a ciertos vegetales y frutas frente a otros –atendiendo a sus propiedades nutricionales y concentración de azúcares– con el fin de controlar o reducir la ingesta de las que resultan menos convenientes para perder peso o adelgazar.
Con algunas modificaciones en la dieta, moderando las grasas y la sal y añadiendo alimentos diuréticos le ganarás la batalla a esos centímetros que impiden que la cremallera de tus pantalones cierre. A veces lo que consideramos kilos de más en la tripa no es otra cosa que hinchazón abdominal, fruto de la acumulación de líquidos y gases.
¿Quieres conocer ejemplos de verduras diuréticas que te ayudarán a perder volumen y eliminar líquidos, toxinas e impurezas acumuladas en el organismo? A continuación, te ofrecemos una lista de verduras con propiedades diuréticas que puedes incluir en tu menú diario para combatir la retención de líquidos.
La ALCACHOFA no solo aporta nutrientes, sino que ejerce un efecto protector sobre la salud. Su consumo data del siglo IV a. C. y en los últimos años se ha convertido en un recurso excelente para las dietas de adelgazamiento por su capacidad depurativa y diurética. La alcachofa es una hortaliza con bajo aporte calórico y alta proporción de agua, vitamina C, flavonoides y fibra, por lo que produce una gran saciedad y evita que se ingieran otros alimentos más calóricos y menos recomendables para aquellos que desean perder peso.


LOS ESPÁRRAGOS se les atribuyen propiedades diuréticas al favorecer la eliminación de los líquidos y sustancias impuras sobrantes. El espárrago es rico en agua y uno de los alimentos que menos calorías posee, algo menos de 18 calorías por cada 100 gramos.



EL APIO es conocido por su capacidad de aumentar la diuresis gracias al aceite esencial que contiene, el mismo que le confiere su intenso aroma. Por tanto, resulta útil en caso de hiperuricemia y problemas de retención de líquidos.
Al ser rico en potasio y pobre en sodio



EL PUERRO tiene una gran acción diurética y, además, ayuda a regular el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento.
Por último


EL PEREJIL es uno de los mejores diuréticos naturales que existen y también favorece la digestión y contribuye a expulsar las flatulencias.



Estos son algunos ejemplos pero el mundo de la verdura es muy amplio,
En groso modo las verduras tienen un gran efecto diurético natural sobre nuestro organismo.
En estos momentos de confinamiento que estamos viviendo y con esos Kilitos cogidos de mas debido a las comidas tan abundantes, añadir unas verduras con nuestra comida en el almuerzo y cena serian de gran ayuda para sentirnos menos inchados, con menos retenciones de agua y para depurar el organismo entre otras muchas ventajas.


Comentarios